¿Te has cansado de tu mesada, o está deteriorada? En ese caso, ¡puede que te interese revitalizarla! Pero no vale con pasarle una mano de pintura; te contamos qué producto necesitas para que resulte resistente y aguante el paso del tiempo.
Seguramente has visto en redes sociales esos "antes y después" de reformas sin escombros que incluyen resina epoxi en la mesada de la cocina y te has preguntado si valdrá la pena hacerlo en casa. ¿La respuesta? Sí, pero siempre que contrates manos expertas.
“Se pueden renovar todo tipo de superficies. Tiene todo el sentido hacerlo cuando la que tienes no te gusta, o como era mi caso, cuando la piedra se ha manchado. Da igual que sean de granito, de Silestone o de melamina. La misma resina tiene muy buena adherencia en todas ellas”, nos cuenta Belén Sanz, responsable del servicio de home staging Dear Casita. La profesional tiene revitalizada su propia mesada desde hace cinco años, así que nos habla desde el conocimiento técnico, pero también desde la experiencia.
Pero, ¿qué necesitamos exactamente? “El producto adecuado es una resina de dos componentes autonivelante. No es necesario pasar una capa de imprimación, porque estas resinas tienen ya muy buena adherencia. Lo que necesita una mesada, más que adherencia, es resistencia. Por eso, nosotros recomendamos aplicar dos manos de la resina bicomponente con el color escogido y, después, aplicar un barniz también bicomponente. Lo ideal son resinas poliuretánicas o epoxídicas”, nos cuenta. De hecho, ya hemos visto que estas últimas, las resinas epoxi, sirven también para crear un pavimento continuo sobre suelos ya instalados sin necesidad de generar escombros lo que la hace ideal para proyectos de renovación.
Estas resinas, que aportan brillo al resultado final, aguantan manchas de café, de vino, de salsa de tomate, etcétera (para limpiarlas, basta con un trapo húmedo). También se pueden usar productos de limpieza, pues soportan la mayoría de los químicos de uso común. Además, cuentan con una alta resistencia frente a impactos y rayados.
En nuestra empresa utilizamos resinas aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) para el contacto directo con alimentos.
Comments